Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Se forma inusual depresión tropical en el Golfo de California

MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 19-E, a partir de una baja presión localizada en el Golfo de California.

Detalló que el sistema se localizó a 60 kilómetros (km) al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y movimiento al norte a 20 km/h.

En un comunicado indicó que el meteoro originará tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, el centro y el sur de Sonora y las playas de Sinaloa.

De acuerdo con registros del Meteorológico Nacional, es la primera ocasión que se forma un ciclón tropical en esa región, debido a las temperaturas superiores a 31 grados Celsius de la superficie del mar, es decir dos grados Celsius arriba del promedio para septiembre.

Ante ello, recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

COM. 834 IMSS implementa acciones para solucionar prácticas monopólicas por venta de insumos médicos.

Redacción Voces del Periodista

Uno de cada cuatro trabajadores vive con 88 pesos al día

México registra más de 5,400 nuevos contagios por coronavirus y acumula 226,089 casos confirmados

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.