Voces del Periodista Diario
Nacional

SE MANTENDRÁ ACTIVA LA VIGILANCIA DE INFLUENZA, DEBIDO A QUE EL VIRUS ESTACIONAL CIRCULA DURANTE TODO EL AÑO: SSA

La Secretaría de Salud informa que debido a que concluyó la temporada de frío el pasado 21 de marzo, éste será el último reporte de la temporada invernal.

VACUNAS

Desde el inicio de la temporada de frío y hasta el 21 de marzo que concluye se registraron 61 defunciones por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, de las cuales ocurrieron 28 en Chihuahua (13 por hipotermia, 12 por intoxicación por CO y/u otro gas y 3 por quemadura); 14 en Sonora (dos por hipotermia, 11 por intoxicación por CO y/u otro gas y una por quemadura); 6 en Coahuila (dos por hipotermia y 4 por intoxicación por CO y/u otro gas); una en Durango (por hipotermia), dos en Baja California (una por hipotermia, y una por intoxicación por CO y/u otro gas); una en Tamaulipas (por intoxicación por CO y/u otro gas), 6 en Zacatecas (dos por hipotermia y cuatro por intoxicación por monóxido de carbono), una en Puebla (por hipotermia) y una en Nuevo León por intoxicación por monóxido de carbono y una en Hidalgo (por hipotermia).

En cuanto a influenza, desde el 1° de enero hasta el 21 de marzo de 2013 se confirmaron mil 463 casos, de los cuales 988 casos (68%) fueron por el virus de influenza tipo A(H3N2); en 307 casos (21%) se ha confirmado el virus de influenza tipo B; en 116 casos (8%) se ha confirmado virus de influenza A; en 20 casos (1%) se ha confirmado el virus de influenza A(H1N1) y en 32 (2%) no se obtuvo la subtipificación.

En la última semana se reportaron cuatro defunciones por el virus de influenza. Con ello, la cifra de fallecimientos ascendió a 23 en la temporada.

Para esta temporada se tuvo una cobertura de vacunación contra la influenza de más del 90%.

Debido a que en el hemisferio norte también culmina la temporada invernal, se levanta el “AVISO PREVENTIVO DE VIAJE” para los connacionales que viajen a Estados Unidos.

Finalmente, se comunica que esta dependencia mantendrá la vigilancia de influenza, debido a que el virus de influenza estacional circula durante todo el año (aunque su mayor índice de circulación es durante la temporada de frío), por lo que no se descarta que se presenten nuevos casos durante el segundo semestre del año.

Artículos relacionados

TEPJDF elige hoy a su nuevo presidente

‘‘Las paredes se estremecían y los techos volaban’’, narran damnificados en BCS

Popocatépetl mantuvo actividad fumarólica durante esta madrugada

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.