Voces del Periodista Diario
Nacional

SE PRESENTARÁN PRECIPITACIONES EN GRAN PARTE DEL NORTE DEL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizos con lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste del país.

smn

Dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema de tormentas asociado a inestabilidad atmosférica cerca de la frontera norte y noroeste de México. En el occidente y sur del país se presentarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes debido a que la onda tropical número ocho se encontrará frente a las costas de Jalisco y Colima.

En la zona de la Mesa Central se verán favorecidos nublados con lluvias moderadas con actividad eléctrica y granizo, provocadas por un canal de baja presión del norte al centro del país. Otro canal de baja presión que se ubica en el Golfo de México, dará origen a nublados con lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica en el sureste del país y la Península de Yucatán.

El SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Sonora y Yucatán.

Mientras que espera temperaturas por arriba de 35 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Artículos relacionados

La ministra Ibañez pone en jaque a la virgen del Rocío

Redacción Voces del Periodista

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DA 42 SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS

Redacción Voces del Periodista

Peña Nieto refrenda disposición para lograr transición ordenada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.