Voces del Periodista Diario
Nacional

Se prevén lluvias generalizadas en el país

La onda tropical 11, localizada sobre el Golfo de Tehuantepec, avanzará de manera rápida hacia el oeste y tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Las ondas tropicales 10 y 11 y dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad, provocará este miércoles condiciones de lluvia con actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la onda tropical 10 se extenderá al sur de la costa de Michoacán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Guerrero, fuertes en Jalisco y Michoacán y menores en Colima.

Mientras que la onda tropical 11, localizada sobre el Golfo de Tehuantepec, avanzará de manera rápida hacia el oeste y tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Ello causará en las próximas horas el potencial de precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca, fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Tabasco y Quintana Roo.

Señaló que un canal de baja presión, localizado en el noroeste, occidente y centro del país, mantendrá interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se prevé caída de agua pluvial muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y el Estado de México.

Asimismo se esperan lluvias fuertes en Baja California, Distrito Federal, Morelos y Guanajuato y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Nayarit y Colima.

Otro fenómeno similar en niveles medios de la atmósfera, que estará sobre Tamaulipas y Veracruz, generará la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, además de intensidad fuerte en Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con el Meteorológico, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera originará temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.

 

 

 

Con información de MVS

 

Artículos relacionados

PGR decomisa bienes del “Chapo”; se debilita ligeramente el cártel de Sinaloa

Redacción Voces del Periodista

Habrá prórroga de tres bimestres para afectados, dice Infonavit

admin

Sólo 2 de cada 10 mujeres alcohólicas recibe tratamiento

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.