Voces del Periodista Diario
Nacional

Se prevén lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

MÉXICO (Notimex) 05 de junio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas y lluvias intensas con puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.

En entidades con pronóstico de precipitaciones de intensas a torrenciales, podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

También se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

El SMN prevé temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en Sonora y Sinaloa, y temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se conmemora el 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Estos son los laboratorios avalados por InDRe para pruebas de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Reportan sismo de 5.1 al noreste de San Blas Atempa, Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.