Voces del Periodista Diario
Nacional

Se realiza en la UNACAR Taller sobre Planes Ambientales.

DSC_0010

La DES de Ciencias Naturales preocupada por el medio ambiente y sus consecuencias, lleva a cabo la conferencia “La importancia de los planes ambientales institucionales: compromisos y alcances”, además de un taller ambiental, para concientizar a la comunidad universitaria sobre este importante tema.

 

DSC_0017Teniendo como marco la sala A del Centro de Educación Continua del Campus Principal, este miércoles 2 de Abril, se llevo a cabo la Conferencia impartida por la Dra. Diana Cabañas de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual se tituló; “La importancia de los planes ambientales institucionales: compromisos y alcances”

Esta plática organizada por la Dra. Rocio Barreto Castro Coordinadora de la DES de Ciencias Naturales, fue dirigida únicamente para integrantes del Consejo Universitario, coordinadores y responsables de área ya que se requiere que una vez que las autoridades comprendan la importancia de este programa, logre permearse a todas las áreas y a todos los niveles para poder iniciar con este importante compromiso.

Se explico cómo incorporar las inquietudes, planteamientos, y alternativas de solución que manifiesten los universitarios en todas las acciones y medidas instrumentadas por la UNACAR y las autoridades ambientales para conservar y mejorar el ambiente.

DSCCon estas medidas contaremos con ciudadanos conscientes, sensibles y participativos, comprometidos con la conservación, protección y renovación de los recursos naturales, que sean los principales promotores del respeto y cuidado al ambiente.

Así se podrá incentivar la participación de los universitarios en el planteamiento y ejecución de medidas para afrontar los problemas ambientales y promover el desarrollo sustentable en la región y el país.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó que desde tiempo atrás se está trabajando en el tema de la sustentabilidad, con diversos proyectos que benefician al medio ambiente y que se espera tengan continuidad en especifico en la DES de Ingeniería y Tecnología, además de  promover e impulsar la cooperación interinstitucional para favorecer la participación de los universitarios en acciones orientadas a la sustentabilidad.

Inmediatamente después de la conferencia se realizó un taller sobre este importante tema, con los representantes de cada dependencia y departamento universitario para que funja a partir de este taller, como representante de sus áreas en cuestión ambiental.

Artículos relacionados

Detienen a 46 por saqueo de tiendas de autoservicio y conveniencia en el Estado de México

RECOLECCIÓN DE 435 TONELADAS DE BASURA EN PLAYAS: SEMARNAT

admin

Desaparece completamente por un socavón el Río Atoyac

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.