Voces del Periodista Diario
Nacional

Se realizó el V Congreso de la Soberanía

* Se desarrolló la tarde de hoy en el Club de Periodistas de México con la presencia de su vocero y dirigente de Mexteki, Pablo Moctezuma.

* El pueblo asume su soberanía por su proyecto de nación.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2019.- Pablo Moctezuma Barragan, vocero del Congreso de la Soberanía, dirigente de Mexteki, encabezó la tarde de hoy el V Congreso de la Soberanía en el Club de Periodistas de México, donde se llevó a cabo la evaluación del avance de los resolutivos del congreso pasado.

En un llamado de unidad por parte de los presentes en torno a acciones fundamentales de la lucha actual, se analizó la defensa de la Soberanía Energética y los sectores estratégicos, la autosuficiencia y defensa de la Soberanía Alimentaria, el agua, petróleo y minas que son riquezas para los mexicanos, el rechazo a la integración de México a los Estados Unidos de las Corporaciones Norteamericanas.

Se hizo un llamado a fortalecer la economía social y popular y la defensa de los migrantes en Estados Unidos y México, así como la defensa de los derechos para todos y todas; dando prioridad a la reconstrucción del tejido social con el desarrollo social económico y cultural a través de trabajo, educación, arte y deporte, como la mejor forma de lograr paz, seguridad y justicia.

Para el vocero, Pablo Moctezuma, “en tiempos de cambio debemos tomar conciencia. La unidad y organización populares son imprescindibles”, concluyó y así de esta manera finalizar este V Congreso realizado en el Club de Periodistas de México, no sin antes entonar por parte de los presentes Venceremos, Soberanía y La Internacional.

Artículos relacionados

Fin a los “aviadores” en educación de Michoacán, perfila López Obrador

Redacción Voces del Periodista

CFE desmiente aumento a las tarifas eléctricas

Redacción Voces del Periodista

Es prioritario informar sobre impacto ambiental por pozos petroleros que usan fracking

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.