Voces del Periodista Diario
Nacional

Se solidariza Arturo Zaldívar con víctimas de acoso en la Ibero

Por Omar Ocampo

MÉXICO (Notimex) 15 de mayo de 2020.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se solidarizó con las estudiantes víctimas de acoso de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

La Vocalía de Género de la Sociedad de Alumnos de Derecho en la Ibero, Ciudad de México, emitió un comunicado en el que reprobó la decisión de realizar la conferencia del pasado 14 de mayo con el catedrático Carlos Ferrán Martínez, acusado de acoso sexual, a pesar de que la sociedad pidió que no fuera así.

El profesor fue acusado en la actividad “Cuelga a tu abusador”, una iniciativa impulsada en marzo de este año para visibilizar casos de acoso o abuso sexual en el centro educativo.

Ante ello, el representante del Alto Tribunal indicó, en su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, que las instituciones no deberían tolerar el acoso sexual y se dijo a favor de que impulsen medidas preventivas para proteger a las víctimas.

“Todas las instituciones deben impulsar una política de cero tolerancia al acoso sexual. En especial, medidas preventivas que protejan a las víctimas. Mi solidaridad con las alumnas víctimas de acoso. ‘El silencio también es complicidad'”, manifestó el representante del Poder Judicial de la Federación.

El ministro Zaldívar Lelo de Larrea es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana y se ha desempeñado como profesor titular de Jurisprudencia Constitucional en esta casa de estudios, campus Santa Fe.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Extremar la higiene al preparar alimentos previene enfermedades parasitarias como cisticercosis: IMSS

Popocatépetl presenta exhalación con bajo contenido de ceniza

Redacción Voces del Periodista

Liberan al exalcalde de Chinameca que había sido secuestrado

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.