Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Sector automotriz mantiene confianza en alza

Por Diana Domínguez Galván

MÉXICO, (Noitmex) 15  de agosto de 2017.- La desaceleración en la venta interna de vehículos en el país obedece a la seguridad del consumidor mexicano en la estabilidad de la economía, por lo que la industria mantiene su confianza en que continúe el incremento de ventas de vehículos.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, destacó que “los indicadores de confianza del consumidor se han ido recuperando ligeramente, por lo que ya no existe la urgencia de comprar vehículos ante movimientos bruscos en el tipo de cambio u otros indicadores y tal vez el consumidor se da cuenta de que puede esperar un poco más su compra”.

Y es que en este año se han registrado tres reducciones mensuales en la venta de vehículos en el país, cuyo indicador más importante a la baja fue el de julio pasado con 7.3 por ciento respecto a igual mes del año anterior, sobre todo después de que en 2016 se tuvieron incrementos cercanos al 20 por ciento.

El directivo de la armadora coreana, que a dos años de llegar a México alcanzó la séptima posición de las 28 marcas que se comercializan y es la única que continúa con incrementos en la comercialización de unidades, dijo que por lo menos Kia Motors México no ha cambiado su estimación de vender 80 mil unidades a finales de 2017.

“La verdad es que vamos muy bien conforme al plan que tenemos. Tenemos ya comercializadas prácticamente más de 48 mil unidades y si mantenemos este ritmo podemos llegar a las 80 mil para finales de año. Será un crecimiento muy importante para nosotros con un importante nivel de penetración”, explicó.

Manifestó su acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el sentido de que la base de comparación de cifras de ventas este año es muy alta, ya que 2016 fue excepcional.

Y es que, dijo, debido a diversas noticias los consumidores adelantaron sus compras el año anterior, lo que se refleja en este momento.

“Fueron dos años de crecimientos cercanos al 20 por ciento y este año ya no se esperaba un ritmo tan fuerte, pero la industria mantiene la confianza en el país para continuar con indicadores positivos”, añadió el directivo.

Artículos relacionados

Diconsa contribuye a robustecer política alimentaria

Redacción Voces del Periodista

Helicóptero se estrella contra rascacielos en el centro de Manhattan

Redacción Voces del Periodista

Al menos 48 muertos produce atentado explosivo en la ciudad siria de Qamishli

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.