Voces del Periodista Diario
Nacional

Sedatu concretó 348 obras de rescate urbano en 24 municipios

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 06 de enero de 2020.- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó hoy los avances del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, que durante 2019 logró un total de 348 intervenciones.

Las acciones comprenden intervenciones en 18 centros de desarrollo comunitario; 10 centros culturales y recreativos; tres bibliotecas; 20 módulos deportivos; seis campos de béisbol; nueve escuelas; siete centros de salud; cuatro mercados; 68 rehabilitaciones; 144 calles; 55 espacios públicos y cuatro puntos de movilidad y conectividad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer explicó que con el programa se busca tener un alcance en 100 ciudades en todo el sexenio, las cuales presentan un grado de marginación medio, alto y muy alto; además de que se atenderá asentamientos informales y rezago.

El año pasado se intervinieron 24 municipios en 11 estados, pero se tuvo una intervención especial en ocho zonas de Nayarit que se vieron afectados por el paso del huracán Wila en 2018, las cuales fueron, Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago y Del Nayar.

Los otros municipios que se atendieron fueron Tijuana y Mexicali, en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora; Ciudad Juárez en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; Los Cabos en Baja California Sur; Bahía de Banderas en Nayarit; Morelia en Michoacán; Acapulco en Guerrero; Solidaridad en Quintana Roo; y Ayala en Morelos.

Meyer destacó que con este programa también se busca disminuir las disparidades sociales entre poblaciones que viven cerca zonas turísticas y los resultados pueden ser consultados en la página de internet mimexicolate.gob.mx.

Los tres ejes del Programa de Mejoramiento Urbano son la mejora integral de barrios, mediante la rehabilitación de espacios públicos y de infraestructura urbana; la ampliación, mejoramiento, o sustitución de vivienda para la población en situación de vulnerabilidad; y la regularización de lotes para uso habitacional con equipamiento urbano y espacios públicos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Popocatépetl presenta débil emisión de vapor de agua y gases

Redacción Voces del Periodista

Max sigue perdiendo fuerza y se degrada a depresión tropical

Detienen a alcalde de San Marcos Ozolotepec, Oaxaca, por homicidio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.