Voces del Periodista Diario
Nacional

SEDENA participa en el Ejercicio “Fuerzas Amigas 2019”.

MÉXICO, 22 oct.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que personal militar de este Instituto Armado y el Ejército Norte de los E.U.A. participarán en el Ejercicio “Fuerzas amigas 2019” que se llevará a cabo en Matamoros, Tamaulipas del 21 al 25 de octubre del año en curso.

Este ejercicio ofrece a México, la oportunidad para trabajar de manera coordinada con Estados Unidos de América para resolver situaciones que afectan a la sociedad de ambas naciones ante desastres naturales.

El ejercicio “Fuerzas Amigas 2019”, tiene como propósito la solución de una serie de problemas relacionados con el auxilio a la población civil, tomando como situación hipotética el paso de un huracán categoría 5, afectando la zona fronteriza de Matamoros, Tamps., Méx.-Brownsville, Tx., E.U.A.

Con la materialización de este ejercicio, se busca obtener experiencias significativas en el ámbito de auxilio a la población civil, lo que permitirá el mejoramiento en las capacidades del personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E, para el desarrollo de diversas tareas tales como: búsqueda y rescate de personas, potabilización y distribución de agua, preparación y distribución de alimentos, establecimiento de puentes temporales de ingenieros; así como, el otorgamiento de consultas médicas, entre otras.

 

 

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

El presidente López Obrador recibe a la princesa Astrid de Bélgica en Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Termina fin de semana en el país, con 76 asesinatos

Guerrero registra daños menores en 305 viviendas por sismo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.