Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Sedena presenta resultados de combate a delincuencia organizada

Por Clara Viviana Meza

MÉXICO (Notimex) 23 de marzo de 2020.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refirió que derivado de las operaciones en contra del narcotráfico el Gobierno de México ha logrado asegurar más de 2 millones de dólares y 44 millones de pesos a la delincuencia organizada.

En este sentido, refirió que se detuvieron entre enero y febrero de este 2020, mil 876 personas ligadas a esta actividad ilícita, y en lo que va de marzo se tienen mil 876 detenidos.

El funcionario explicó que ha sido un trabajo conjunto de todas las fuerzas del Estado y gracias a ello, también ha habido un decomiso importante al narcotráfico, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También se han decomisado cinco mil 510 vehículos terrestres, dentro de estos tenemos vehículos blindados que se le han asegurado a la delincuencia, 10 aeronaves que son utilizadas para el trasiego de drogas, principalmente cocaína, embarcaciones ocho, mil 890 armas de fuego de diferentes calibres, aquí también están consideradas los barret calibre 50, las ametralladoras calibre 50, que en algún momento se convierten en las más significativas por el daño que pueden causar”, dijo Sandoval González.

Indicó que las autoridades ya tienen en su poder 290 mil 364 cartuchos, casi seis mil cargadores de diferentes calibres, 95 granadas y se han desmantelado 13 laboratorios para generar metanfetaminas y una pista de aterrizaje y en lo que va del presente año se tienen 447 hectáreas erradicadas de marihuana y de amapola tres mil 894 hectáreas.

“En lo que son aseguramiento de drogas, se han decomisado 55 mil 39 kilógramos de marihuana, más de siete mil kilógramos de cocaína, 43.30 kilógramos de heroína y 15 kilógramos de metanfetaminas, dos mil 864 kilógramos de metanfetaminas, fentanilo, que es de las drogas que hacen mayor daño, 36.45 kilogramos, 211 mil 92 pastillas de fentanilo y 392 ampolletas de fentanilo”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EE.UU. y México aún no logran alcanzar un acuerdo sobre los aranceles ni el flujo de migrantes

Mercado global de Bolsa Mexicana, el más exitoso de América Latina

Erdogan: “Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.