Espacios del Club de Periodistas

Seis mil 549 réplicas por sismos de septiembre

Seis mil 549 réplicas por sismos de septiembre

MÉXICO, (Notimex), 5 de octubre de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento suman 39 réplicas del movimiento telúrico que ocurrió el pasado 19 de septiembre y seis mil 510 del registrado el 7 del mismo mes.

“Réplicas hasta las 7:30 am del 5/10/2017. 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 6510 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec”, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

De acuerdo con el organismo, cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Señala que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

La ocurrencia de temblores en los estados de Chiapas y Oaxaca es frecuente y hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población, afirma.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Reportan sin daños tras sismo de magnitud 5.2 en Técpan, Guerrero

(Visualizar en PDF ) CHILPANCINGO (Notimex), 12 de agosto de 2018.- Autoridades de Protección Civil de Guerrero reportaron sin daños

Senado concede licencia a Gil Zuarth para separarse de escaño

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 15 de febrero de 2018 .- El pleno del Senado concedió licencia por tiempo

Tribunal Electoral de acuerdo con fiscalización de comicios

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*