Voces del Periodista Diario
Nacional

Seminaristas de Legionarios también abusaron de menores en internados

Por Luis Valdés Robles

MÉXICO (Notimex) 21 de diciembre de 2019.- Una gran parte de los abusos cometidos por miembros de los Legionarios de Cristo ocurrieron en los seminarios menores (internados donde se forman a los futuros sacerdotes), en donde otros “90 alumnos fueron abusados por 54 seminaristas, de los cuales 46 no llegaron al sacerdocio”.

Por dichos internados han pasado unos 10 mil alumnos estables en décadas pasadas y fueron el ámbito más vulnerable para los abusos sexuales, de acuerdo con el Informe 1941-2019 sobre el fenómeno del abuso sexual de menores en la Congregación de los Legionarios de Cristo desde su fundación hasta la actualidad, difundido este sábado.

Esto se debe en primer lugar a los riesgos comunes en una vida de internado para adolescentes. Además, confluyeron factores como la poca relación que tenían entonces los alumnos con su familia, directores jóvenes sin formación y acompañamiento suficiente, carencias en la formación afectivo-sexual, una pedagogía muy enfocada en la disciplina”, señala el texto.

Además, reconoce el documento, en los centros educativos de la congregación (colegios, institutos superiores y universidades regidos por el modelo educativo de la Legión) siete sacerdotes, ya retirados del servicio, abusaron de 33 víctimas.

También en parroquias se reconocen tres víctimas por parte de igual número de clérigos, y en la pastoral juvenil una víctima de un cura.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Empresarios también buscan abatir corrupción con código de ética: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Ocurre sismo de magnitud 4.4 en Atoyac de Álvarez, Guerrero

Redacción Voces del Periodista

Continuará plan contra robo de combustible atendiendo causas sociales, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.