Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Senado recibe en sesión solemne al primer ministro de Singapur

* México y Singapur, puertas de entrada a otros países: Primer ministro

Por Elizabeth Rodríguez Mora

MÉXICO (Notimex) 20 de noviembre de 2019.- El Senado de la República recibió en sesión solemne al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la que se destacaron los lazos históricos y comerciales que unen a ambos países, así como la colaboración para construir un mundo más humano, inclusivo y justo.

El primer ministro Lee Hsien Loong destacó la ubicación estratégica de México y Singapur en sus respectivas regiones, y los consideró como puertas de entrada a países que los rodean, lo que los coloca como exploradores para comercio.

Dijo que una Alianza Asia-Pacífico más integrada con sus propios vínculos, entre ambos lados del Océano Pacífico, les da a los países un interés en el éxito económico del otro, lo que promueve la paz y la prosperidad en beneficio de todos.

Al felicitar a México por cumplir un aniversario más de la Revolución Mexicana, puntualizó que en este mundo integrado y globalizado los países cooperan entre sí y que las economías están especialmente vinculadas.

Lee Hsien Loong reconoció que el mayor socio comercial de México en Asia es China, pero sostuvo que hay muchas otras oportunidades de comercio e inversión en otros países asiáticos que están esperando a ser desarrolladas por los negocios mexicanos.

En su oportunidad, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, se pronunció a favor de una agenda integral que permita promover los vínculos de negocios entre ambas naciones, así como fomentar una mayor integración con los países de Asia y del Pacífico.

La legisladora agradeció la visita al Senado, y manifestó la voluntad de continuar colaborando con Singapur y construir un mundo más humano y atento a las caudas sociales, con solidaridad, inclusión y justicia. México y Singapur cuentan con bases sólidas y potencial para ello, aseveró.

El interés recíproco entre México y Singapur, que se ha extendido a espacios de impulso a la integración como la Alianza del Pacífico, el Tratado de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico, aseguró, son espacios de diálogo fundamentales para promover el comercio y la inversión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Detienen a un presunto miembro del cártel de Sinaloa en posesión de granadas y armas de uso exclusivo del Ejército

Editor Web

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

Redacción Voces del Periodista

En la Noche de Museos de julio, observaremos al planeta marte, tan brillante como cualquier estrella

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.