Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Será homologada la verificación vehicular en 15 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- La verificación vehicular en 15 estados del país será homologada, al ajustarse a los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167 y que será obligatoria. Así lo dio a conocer el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien abundó que la medida se aplicará aun cuando cada estado tiene actualmente su propio programa de verificación vehicular.

La nueva medida se dio a conocer en el Antiguo Palacio del Arzobispado, donde se reunieron representantes de 30 entidades del país, acompañados por el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario hizo la aclaración de que esto no quiere decir que todos los estados que se integren a esta norma también deben implementar un programa similar de ‘Hoy no circula’, como se aplica en la Ciudad de México, ya que esta disposición corresponde implementarla de manera independiente a cada una de las autoridades estatales.

La norma anunciada pronto habrá de publicarse para su entrada en vigor. Pacchiano informó que estará lista en las próximas semanas.

Los estados de la República que habrán de ajustarse a la NOM-EM-167 son: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán, además de Querétaro, que apenas se incorporó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). A ellos se suma la incorporación de la Ciudad de México a la norma.

 

Foto: Presidencia CONAGO @CONAGO2017

Artículos relacionados

Ven a los migrantes como capital de crecimiento, no como holgazanes

Redacción Voces del Periodista

Mañana inicia Consulta Nacional para definir futuro de nuevo aeropuerto

Redacción Voces del Periodista

México suma 45 mil 032 casos de COVID-19 y cuatro mil 767 defunciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.