Voces del Periodista Diario
Nacional

Será Tokio una prueba de que la #4T toca conciencias, estructuras, prácticas y hábitos: Esteban Moctezuma

MÉXICO, 13 dic.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que Tokio será una prueba más de que la Cuarta Transformación toca conciencias, estructuras, prácticas y hábitos, para llevar a mejores desempeños y nuevas satisfacciones. 

Por ello, consideró que el deporte debe contribuir a una cultura de la honestidad, transparencia y del reconocimiento del trabajo en equipo y del esfuerzo, con lo que se tendrá una juventud con mente y cuerpo sano.

Reconoció el logro del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) con la firma del compromiso que impulsó entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, como uno de los ejes rectores de la política nacional.

Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del SINADE y acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la SEP, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana ya inició un programa de educación física en las escuelas para que cada 50 minutos se de una activación física. Se debe trabajar desde el inicio, unidos, para tener una nación con una juventud sana.

Moctezuma Barragán dijo que se deben realizar acciones deportivas inclusivas, que tomen en cuenta a las personas con alguna discapacidad, por lo que pidió a quienes están comprometidos con las tareas sustantivas de la CONADE y el SINADE, seguir trabajando, sin descanso, para marcar un antes y un después en la historia del deporte nacional.

Comentó que el SINADE es un órgano fundamental para la Comisión Nacional del Deporte y para la Secretaría de Educación Pública, ya que representa una plataforma muy sólida para la construcción de políticas públicas. Asimismo, destacó el compromiso de la institución con los deportistas que representan el orgullo nacional y los valores que distinguen a México ante el mundo.

A los participantes de la reunión, les deseó el mayor de los éxitos en los proyectos del próximo año, en el que se espera lo mejor para la delegación que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. “México y sus deportistas harán un gran papel”, afirmó

El Secretario de Educación aseguró que será una magnífica oportunidad para demostrar el momento ascendente que vive el deporte mexicano, y que ya se constató, con creces, durante los más recientes Juegos Panamericanos.

Señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su satisfacción por los resultados inmediatos anteriores, y propuso un esquema de premios y beneficios a los deportistas, que él mismo entregó, y que considera que habrá más logros.

Moctezuma Barragán dijo que la Nueva Escuela Mexicana forma a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en valores que el deporte contribuye a inculcar y consolidar.

Por su parte la Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dijo que se desarrolló un diálogo abierto y permanente que facilitó los acuerdos en beneficio del deporte, los cuales se asumen con honestidad y transparencia, donde prevalece el piso parejo para todos los integrantes del SINADE, instancia en la que se han dado grandes innovaciones.

Luego de presentar un informe de lo realizado este año, Ana Gabriela Guevara reconoció el apoyo que el Secretario Moctezuma Barragán ha dado al deporte, con lo que, además, se avanza en la transparencia y la rendición de cuentas.

Informó que mañana, 13 de diciembre, la CONADE cumple 31 años desde que fue creada por decreto en 1988, fecha en la que se consolidó como organismo público descentralizado a cargo de formular, proponer y ejecutar la política nacional en cultura física y deporte.

Finalmente, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó que en la entidad se impulsa el deporte como una actividad para el sano desarrollo de las personas.

Aseguró que en el país hay talento en distintas disciplinas, pero que muchas veces a los jóvenes no se les da la oportunidad de desarrollarse, por lo que es necesario darles el impulso que necesitan para el beneficio de todos.

Durante el encuentro, la CONADE y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

200 elementos: Cruz Roja atiende emergencias por sismo 

Fortalecerán nuevos consejeros a Sistema Nacional de Elecciones: INE

Redacción Voces del Periodista

Estamos para respaldarlos, reitera Ebrard a mexicanos en EUA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.