Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Si no hay igualdad, no habrá justicia: Arturo Zaldívar

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 24 de febrero de 2020.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) advirtió que mientras no haya justicia social y condiciones de igualdad entre los mexicanos no puede aspirarse a que en el país haya justicia.

Al conmemorar el Día de la Bandera en el Campo Militar 1 en la Ciudad de México, Zaldívar hizo un llamado a que toda la sociedad transite en unidad, aunque existan diferentes formas de pensar.

Unámonos en torno a un ideal compartido de justicia. En torno al anhelo de un país en el que haya igualdad sustantiva para todas las personas.

Un país en el que exigir los derechos sea una posibilidad y una realidad; y no el privilegio de unos cuantos”, dijo el ministro.

Indicó que el anhelo de justicia tampoco podrá ser conquistado si en el poder judicial existen jueces que en sus sentencias no comprenden el contexto social, son parciales y cero independientes; que respondan a intereses creados antes del que dicta la ley.

Advirtió que mientras no se garantice el acceso a salud, educación, trabajo y vivienda digna, México no avanzará como nación.

En ese sentido, Zaldívar señaló que la política de bienestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementa debe ser cobijada y establecerse como un compromiso por todos los mexicanos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Comey acusa a Trump de “mentir, simple y llanamente” y de intentar “darle directrices”

Fuerzas Armadas fomentarán convivencia familiar el próximo domingo

“Harvey” entra a Texas; Trump declara la emergencia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.