Voces del Periodista Diario
Nacional

Si relajamos la disciplina, pueden fallar pronósticos de pandemia: AMLO

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 15 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no relajar la disciplina y continuar con las medidas sanitarias para mantener bajo control el COVID-19, pues de acuerdo con las proyecciones de los especialistas a cargo de combatir el coronavirus en México, en los estados con mayor contagio empezará a bajar la afectación.

“Ya vamos a empezar a tener menos casos, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos. Tenemos las proyecciones de los científicos y según estas proyecciones, las semanas próximas empieza un descenso en los sitios de mayor afectación, pero sí en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico”, declaró.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal agradeció a los mexicanos por ayudar a contener la pandemia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Recordó que con la llegada de la pandemia se aceleró todo el plan de mejoramiento del sector salud, y por ello, entre 15 y 20 hospitales que estaban inconclusos fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que dieran atención inmediata a la población.

Refirió que para “levantar” el sistema de salud se establecieron cuatro ejes de trabajo: que no falte personal médico; que no faltaran medicamentos; mejoramiento de las instalaciones y equipo, y regularizar la situación laboral de los trabajadores de este sector.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dan banderazo de salida a 20 nuevas ambulancias para IMSS-Bienestar

“Está peligroso para nosotros mismos”: Familia LeBarón tras conocer detalles de la investigación sobre la masacre

Redacción Voces del Periodista

Pide AMLO rechazar noticias falsas tras quemas en Chiapas

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.