Voces del Periodista Diario
Nacional

Si relajamos la disciplina, pueden fallar pronósticos de pandemia: AMLO

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 15 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no relajar la disciplina y continuar con las medidas sanitarias para mantener bajo control el COVID-19, pues de acuerdo con las proyecciones de los especialistas a cargo de combatir el coronavirus en México, en los estados con mayor contagio empezará a bajar la afectación.

“Ya vamos a empezar a tener menos casos, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos. Tenemos las proyecciones de los científicos y según estas proyecciones, las semanas próximas empieza un descenso en los sitios de mayor afectación, pero sí en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico”, declaró.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal agradeció a los mexicanos por ayudar a contener la pandemia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Recordó que con la llegada de la pandemia se aceleró todo el plan de mejoramiento del sector salud, y por ello, entre 15 y 20 hospitales que estaban inconclusos fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que dieran atención inmediata a la población.

Refirió que para “levantar” el sistema de salud se establecieron cuatro ejes de trabajo: que no falte personal médico; que no faltaran medicamentos; mejoramiento de las instalaciones y equipo, y regularizar la situación laboral de los trabajadores de este sector.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Tormentas fuertes a intensas en Península de Yucatán y sureste de México

Redacción Voces del Periodista

Revisa gobierno federal contratos para compra de alimentos y medicamentos

Redacción Voces del Periodista

Peña Nieto viaja a Paraguay en visita oficial

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.