Sigue activa línea telefónica de atención a mexicanos en EUA por huracán

MÉXICO (Notimex) 14 de septiembre de 2018.- La cónsul general de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, recordó que está a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina del Sur el número telefónico 18554636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para orientarlos durante el paso del huracán Florence.

La diplomática expuso que los mexicanos que radican en la zona afectada por el fenómeno natural pueden acudir a los albergues “con toda confianza”, pues no se les preguntará sobre su condición migratoria.

Mediante un video difundido por el Consulado de México en esa ciudad estadunidense, también recomendó a los mexicanos dar un seguimiento puntual de lo que ocurre con el meteoro para que tomen las precauciones necesarias, sobre todo si llevan consigo a menores de edad.

Subrayó que en los albergues no se les van preguntar sobre su condición migratoria pero sí les van a requerir se identifiquen, por lo que pueden presentar el pasaporte o la matrícula consular.

Gómez Arnau refirió que este viernes permanecerá cerrado el Consulado y que sería hasta el lunes cuando, dependiendo de las condiciones del fenómeno natural, que reinicie labores, por lo que pidió a los mexicanos con cita a reprogramar el llamado.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

SEP: Se debe lograr que el 100% regrese a clases

Redacción Voces del Periodista

El Pentágono promete reaccionar a las amenazas iraníes

Dólar promedia 18.87 pesos a la venta en aeropuerto capitalino

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies