Espacios del Club de Periodistas

Sigue activa línea telefónica de atención a mexicanos en EUA por huracán

Sigue activa línea telefónica de atención a mexicanos en EUA por huracán

MÉXICO (Notimex) 14 de septiembre de 2018.- La cónsul general de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, recordó que está a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina del Sur el número telefónico 18554636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para orientarlos durante el paso del huracán Florence.

La diplomática expuso que los mexicanos que radican en la zona afectada por el fenómeno natural pueden acudir a los albergues “con toda confianza”, pues no se les preguntará sobre su condición migratoria.

Mediante un video difundido por el Consulado de México en esa ciudad estadunidense, también recomendó a los mexicanos dar un seguimiento puntual de lo que ocurre con el meteoro para que tomen las precauciones necesarias, sobre todo si llevan consigo a menores de edad.

Subrayó que en los albergues no se les van preguntar sobre su condición migratoria pero sí les van a requerir se identifiquen, por lo que pueden presentar el pasaporte o la matrícula consular.

Gómez Arnau refirió que este viernes permanecerá cerrado el Consulado y que sería hasta el lunes cuando, dependiendo de las condiciones del fenómeno natural, que reinicie labores, por lo que pidió a los mexicanos con cita a reprogramar el llamado.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Presenta fundador de Wikipedia plataforma contra las fake news

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 20 de septiembre de 2018.- Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó su proyecto WikiTribune

Papa Francisco acepta la renuncia a obispo auxiliar de Guadalajara

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) 04 de febrero de 2018.- El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada

Justicia brasileña ratifica condena contra expresidente Lula

(Visualizar en PDF ) El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*