Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Sin contratiempos, examen de admisión al Politécnico

MÉXICO (Notimex) 27 de mayo de 2018.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que el examen de admisión a dicha casa de estudios se desarrolló sin contratiempos y en orden.

En un comunicado, destacó que desplegó su capacidad logística y de infraestructura en la aplicación del examen de admisión para los niveles superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, y el medio superior en la modalidad no escolarizada para el periodo escolar 2018-2019, a los 92 mil aspirantes que se registraron.

Las autoridades del IPN instrumentaron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron 10 versiones de nivel superior y dos para el nivel medio superior, con 130 reactivos.

Empaquetado y sellado, el material fue entregado a los 785 aplicadores para con toda puntualidad y formalidad se desarrollara el proceso, expuso el IPN en un comunicado.

Los aplicadores son personal docente de la institución y que fueron seleccionados mediante una convocatoria, apoyados con estrictas medidas de organización y seguridad.

Con saldo blanco, las actividades se desarrollaron sin contratiempos y en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con alguna discapacidad, quienes ofrecieron orientación a los participantes durante el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.

El IPN precisó que la única forma de ingresar es presentar el examen de admisión, que año con año se lleva a cabo, y lograr los aciertos que correspondan a la carrera seleccionada, por lo que exhortó a los aspirantes a no caer en engaños de personas ajenas a ese proceso, que ofrecen un espacio en las distintas escuelas que integran esa oferta educativa.

Los resultados de la aplicación del examen se darán a conocer el 08 de julio próximo a través de la página de Internet www.ipn.mx.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

China insta a EE.UU. a “no subestimar” la determinación de Pekín para defender su soberanía

Este viernes descansan los automóviles con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

Estos grupos de votantes ayudaron a ganar a Trump

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.