Voces del Periodista Diario
Nacional

Sin ocupación, centros de aislamiento de la Marina para atender Covid-19

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 12 de mayo de 2020.- Hasta el momento los Centros de Aislamiento Voluntario que estableció la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para atender a enfermos por COVID-19 no registran ocupación, informó el titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dentro del plan se estableció que en la Ciudad de México existieran tres espacios de aislamiento, y uno más en Acapulco, Guerrero, que en conjunto tienen la capacidad para atender a alrededor de mil 350 personas.

“Hasta el día de hoy en los cuatro centros, no ha habido personas que se acerquen y eso pues de alguna u otra manera nos indica que no hay todavía la necesidad porque realmente sí saben que ahí existen y que están a disposición”, indicó Ojeda Durán.

El funcionario explicó que en los espacios habilitados por la Marina se recibe a personas portadoras del COVID-19 que no tengan un estado crítico y se les da atención; sin embargo, aseguró que si alguno de los aislados presenta complicaciones será tratado en un hospital que tiene listo la dependencia.

“Es un centro de aislamiento en donde se les da a las personas alimentación, un lugar donde van a estar viviendo prácticamente la cuarentena, y se les da su equipo propio.

“Ellos llegan con su ropa de civil y nosotros les quitamos esa ropa, y les ponemos ropa adecuada para estar ahí, pero a la fecha no tenemos ninguno, pero estamos listos para recibirlos”, refirió el secretario de Marina.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Trump y López Obrador conversan sobre leyes migratorias

Redacción Voces del Periodista

El fin de la “verdad histórica”, una extradición pendiente y la búsqueda de los 43 estudiantes: ¿qué ha pasado a seis años de Ayotzinapa?

Editor Web

Prevalecen condiciones inestables por remanentes de Tara en Michoacán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.