Voces del Periodista Diario
Nacional

Sin saqueos durante pandemia, más de 50 mil elementos desplegados: SSPC

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 22 de mayo de 2020.- La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y el confinamiento por razones sanitarias no ha provocado saqueos, “no es una información relevante de la inseguridad pública, toco madera”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hay una coordinación constante con las mesas estatales y regionales, que están en sesión permanente y colaboración de todas y todos los gobernadores y presidente municipales. “Las mesas estatales y regionales están consolidándose a paso agigantados”, afirmó el funcionario federal al comparecer de manera virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Les informó a los legisladores de todas las corrientes políticas el número elementos durante la emergencia sanitaria: 27 mil 364 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 mil 508 de la Secretaría de Marina (Semar), 10 mil 470 de la Guardia Nacional y 637 de Protección Federal.

“Están realizando labores de resguardo de almacenes, hospitales, transporte de insumos, hasta la distribución de alimentos en algunas de las zonas más afectadas en el país”, abundó.

Indicó que “sesionan todos los días y a la una de la tarde hay una mesa de seguridad en la que participan representantes a nivel subsecretarios de todas las dependencias integrantes Gabinete de Seguridad en el seguimiento cuestiones operativas”.

Para el funcionario federal ha habido una eficacia de pertinencia en el marco de la emergencia sanitaria, pues ha habido colaboración con empresas de seguridad privada.

“Hay una tarea importante en los Cefereso, toco madera, aun cuando estamos exentos de casos, en ninguno de los penales del país hemos atestiguado casos dramáticos como lamentablemente circulan en otros países hermanos”, finalizó el funcionario.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Detienen a ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Redacción Voces del Periodista

México sobrepasa los 600,000 casos confirmados de Covid-19 y acumula 65,241 decesos

Editor Web

Guardia Nacional asegura drogas en Durango, Zacatecas y Sinaloa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.