Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Otro socavón en Paso Exprés; inicia en Capufe

CUERNAVACA, Morelos, 7 de septiembre de 2017.- Protección Civil del estado de Morelos informó acerca de la formación de un agujero de dos metros de diámetro por tres de profundidad dentro de las instalaciones de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el poblado de Chamilpa.

Fue alrededor de las 21:30 horas del miércoles cuando se inició este socavón en el interior del estacionamiento de las instalaciones de Capufe, ubicadas en el entronque de la glorieta de Paloma de la Paz, en la entrada a Cuernavaca.

Socavón Capufe-BermúdezEl agujero también dañó parte del acotamiento del Paso Exprés, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar parcialmente la vialidad, en sus carriles laterales, para evitar más daños en la zona.

El director de Protección Civil del estado, Francisco Javier Bermúdez, indicó que este percance no afectó a la circulación de los vehículos que se dirigen al estado de Guerrero, y que el socavón se originó en una coladera dentro de las instalaciones del estacionamiento de Capufe, agujero que fue creciendo hasta alcanzar el acotamiento de la carretera.

El funcionario Bermúdez escribió en su cuenta de Twitter: “Orificio en el estacionamiento d @CAPUFE por un pozo de visita de drenaje pluvial q colapsó y socavó hacia el acotamiento de la pista”. Con el texto incluyó una foto del agujero, misma que compartió a sus seguidores.

También escribió, junto con otra foto: “Se registra oquedad sobre la autopista Cuer-Mex km79+900 cuerpo B, dirección Sur-Norte @PC_Morelos y @CAPUFE en el lugar #ExtremePrecauciones”.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acordonaron la zona para resguardo de las personas que pudieran transitar en el lugar. También se abrieron a la circulación carriles confinados para agilizar el tránsito vehicular del lugar.

Fotos: Javier Bermudez @Bermudez_FJ

Artículos relacionados

¿Cuánto aguantará Italia sin el gas ruso?

Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente de seguridad

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. desviará más de 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala para apoyar a Guaidó

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.