Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Solicitan 44 senadores frenar Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 1018.- Un grupo integrado por 44 senadores de oposición presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, por considerar que es violatoria de los derechos humanos y excede las facultades del Ejecutivo, en agravio de los movimientos sociales.

El requisito para que la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pudiera dar entrada al documento, es que éste contara con al menos 43 firmas de un total de 128 senadores de la República. Los legisladores inconformes sumaron 44 rúbricas, o sea, una más de las necesarias.

El documento fue entregado por Manuel Bartlett Díaz, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo; Luis Sánchez, coordinador de la bancada del PRD, y por Ernesto Ruffo, coordinador del Partido Acción Nacional. La bancada de Morena se sumó a la solicitud de acción de inconstitucionalidad.

Este jueves, diputados federales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, presentaron otra acción de constitucionalidad, contra la Ley de Seguridad Interior.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Usain Bolt correrá en la Liga Diamante en Nueva York

Un meteorito cae en la provincia cubana de Pinar del Río

Alertan de complicaciones viales por evento en Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.