Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Solidaridad durante fiestas decembrinas en frontera de Sonora

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (Notimex) 27  de noviembre de 2017.- Para mostrar solidaridad con grupos vulnerables de la población durante las fiestas decembrinas, residentes de los municipios fronterizos de Sonora realizan diversas actividades, entre ellas el Migratón 2017, indicaron.

En la localidad, un grupo de vecinos construyó el trineo navideño del planNavidad de todos para todos”, mediante el cual colecta regalos que la gente pueda donar, para entregarlos a familias de escasos recursos de la comunidad.

El promotor de la idea, Isidro Arenas, manifestó que hicieron un primer recorrido por la colonia Burócrata y seguirán en otros sectores de la localidad.

De acuerdo con otros participantes, el propósito es tener un gesto de humanidad con los que menos tienen, pues todas las personas tienen algo que compartir con las personas más desfavorecidas.

En Agua Prieta, al igual que en San Luis Río Colorado, se realiza el Migratón 2017, para ayudar a los migrantes que llegan desde el sur de México, por lo que empresarios, ciudadanos y los tres órdenes de gobierno participan en esta actividad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Agua Prieta indicó que la actividad social tiene como objetivo recabar ropa, alimentos, medicamentos y artículos que sirvan de manera favorable a las diferentes instituciones de atención a personas en tránsito que hay en el municipio.

Precisó que en particular los donativos se canalizarán a Casa INCA para menores migrantes, Centro de Apoyo a Migrantes en Éxodo (CAME), Casa de la Mujer, Transportes Fronterizos de Sonora y el Centro de Recursos para Migrantes en Agua Prieta.

El presidente del patronato de la Casa del Migrante “La Divina Providencia” de San Luis Río Colorado, Martín Salgado Ames, invitó a la comunidad a aportar comida, ropa y cobijas para los migrantes.

En la frontera de Nogales, la regidora del Cabildo, Concepción Rivera, realizó una jornada de entrega de cobijas y apoyos alimentarios a más de 250 familias en diversas colonias urbanas.

Las despensas y los cobertores son un respaldo importante que les permitirá destinar sus recursos económicos a cubrir otras necesidades a favor de sus familias, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Artículos relacionados

Senado confirma a Pompeo como secretario de Estado de EE.UU.

Lo que opina Roger Waters, de Pink Floyd, sobre conflicto en Siria

AMLO: Algunos empresarios se sienten dueños de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.