Voces del Periodista Diario
Nacional

Son tiempos de zopilotes critica AMLO actuar de periódico

Por Luis Méndez

MÉXICO (Notimex) 25 de marzo de 2020.- Esta semana, el periódico El Norte, del Grupo Reforma, pidió a los ciudadanos reportar supuestos casos de contagio de coronavirus COVID-19 y acusó que “los reportes oficiales no concuerdan con la realidad”; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la acusación y dijo que quien lo hace es gente de “malas entrañas”.

Durante su conferencia matutina, aunque no mencionó el nombre del medio impreso, el mandatario dijo que el conteo que pretenden realizar es una acción de mala fe del medio, que se distribuye mayormente en el estado de Nuevo León.

“Ayer me enteré también que otro periódico, ya no voy a mencionar el nombre, ahora va a llevar la cuenta de los muertos, fíjense eso, la cuenta de los muertos, porque suponen que estamos ocultando el número de muertos. ¿Qué les parece?”.

Según López Obrador, “afortunadamente ya la gente está muy despierta, muy avispada. Pero, la verdad, es de mala fe, de malas entrañas, esto demuestra que, entre otras cosas, los conservadores son malos, de malolandia, malos de malolandia”.

El mandatario aseguró que ante la crisis sanitaria por el COVID-19, “son tiempos de zopilotes, temporada de zopilotes”, debido a que se difunde información falsa o se usa la tragedia para hacer “politiquería”.

En el llamado que hizo el periódico, se lee “Casos oficiales vs. Casos reales. Los reportes ‘oficiales’ no concuerdan con la realidad. Te invitamos a que –a través de El Norte reportes aquellos casos que no aparecen en listado oficial. ¿Conoces un caso aún no oficial? Comparte la información”.

Al dar clic en el anuncio se despliega la pestaña para “compartir información” en donde se llena un formulario con los siguientes datos: fecha aproximada de contagio, sospecha de lugar de contagio, con las siguientes opciones: Nuevo León, Estados Unidos, Europa, Sudamérica; la pregunta ¿prueba positiva en hospital o laboratorio privado? con las opciones sí o no.

Además, se solicita un número telefónico de contacto para verificar datos y se solicita subir una foto de la prueba que se realizó al supuesto contagiado.

Según el reporte del medio de comunicación, que es abierto al público, en Monterrey hay tres casos “aún no oficiales” y 52 “casos oficiales”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cuestionan partidos conteos del INE

Advierte AMLO a gobernadores sobre vacíos de poder en seguridad

Redacción Voces del Periodista

Volcán Popocatépetl emite 182 exhalaciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.