Voces del Periodista Diario
Nacional

SRE ayuda a conseguir equipo necesario para enfrentar COVID-19

Por Maricela Paz

MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2020.- Ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores y consulados en otros países, trabajan para conseguir los equipos necesarios para hacer frente a la epidemia.

Aseveró que el país cuenta con el equipo básico, pero el plan es conseguir más especializado para los casos que se han presentado y se pudieran presentar, y en ese sentido dijo que hasta el momento se cuenta con 5 mil ventiladores, pero faltan más para la siguiente fase de la pandemia.

También informó que equipo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional trabaja para crear trajes especiales, además de que se alistan 17 hospitales solo para atender el coronavirus.

Asimismo, López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la pandemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo.

Afirmó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador pidió, además, a los políticos no intervenir en el tema sin ser expertos en epidemias, por lo que los exhortó evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Javier Duarte ya habría escapado en un helicóptero oficial: Yunes Linares

Redacción Voces del Periodista

Ciudadanos y políticos apoyan a AMLO tras liberación de hijo de “El Chapo”

Redacción Voces del Periodista

Llega AMLO a Hermosillo, se reunirá con padres de Guardería ABC

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.