Voces del Periodista Diario
Nacional

SSPC a través del Servicio De Protección Federal fortalece la seguridad en 35 instalaciones de la FGR

MÉXICO, 2 ene.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que el Servicio de Protección Federal (SPF) desplegó a 192 policías en los primeros minutos del primero de enero, con la finalidad de brindar seguridad en 35 instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

El SPF, consciente de la gran responsabilidad de proporcionar dicho servicio a la Fiscalía, institución encargada de la procuración de justicia eficaz y efectiva en el país, sometió a sus elementos a una capacitación rigurosa en el uso legítimo de la fuerza y derechos humanos, seguridad a instalaciones vitales, actuación policial para la protección de la vida y la comunidad, acondicionamiento físico,  entre otras materias impartidas dentro de sus programas permanentes de profesionalización para servir al país con lealtad y excelencia.

Estas primeras acciones del año responden a la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar el crecimiento del Servicio de Protección Federal. Asimismo, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, ha destacado el fortalecimiento de este organismo con el anuncio de 40 mil plazas para llevar a cabo este proceso de expansión.

Para el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, la confianza brindada por el Gobierno de México es el resultado del trabajo coordinado con las dependencias del país a las cuales se les ofrece el servicio de seguridad, atendiendo a los valores institucionales como la honestidad, la cero tolerancia a la corrupción y la profesionalización en los cuerpos policiales.

Con esto, el Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la SSPC, inicia el año reafirmando su compromiso y deber con la sociedad, de brindar seguridad, paz y tranquilidad a las instituciones de México.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Procede solicitud para extraditar a César Duarte de EUA a México

Redacción Voces del Periodista

Regreso del general Cienfuegos a México no significa impunidad: López Obrador; México actúa bajo principios legales, afirma

Editor Web

Disminuyen siete tipos de delito en Estado de México. Encuentro por T-MEC no se relaciona a cuestiones políticas: López Obrador

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.