Voces del Periodista Diario
Nacional

Suben a 152 contagios por pandemia en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 18 de abril de 2020.- La titular de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se confirmaron 18 nuevos casos positivos a COVID-19, con lo que la cifra de casos positivos asciende a 152 y cinco defunciones.

De acuerdo con la funcionaria, nueve de los casos positivos los confirmó el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el resto el laboratorio privado autorizado por la federación.

Precisó que las muestras analizadas por el LESP corresponden a siete pacientes de Nuevo Laredo, entre ellos seis hombres de 50, 31, 32, 49, 42 y 46 años de edad, así como a una mujer de 28 años; el resto es una mujer de 47 años de edad y un hombre de 48, ambos de Matamoros.

En el laboratorio privado fueron confirmados nueve casos, cuatro de ellos son de Tampico, una mujer y tres hombres; de Madero, una mujer y un hombre; dos pacientes de Mante, una mujer y un hombre, así como un hombre de Matamoros.

 Molina Gamboa exhortó a la población a permanecer en casa, a hacer uso de cubrebocas y a continuar con el lavado frecuente de manos, así como el estornudo de etiqueta y la sana distancia.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ahora mi único partido es México, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

López Obrador, es designado nuevo presidente de Morena

“Pandemia abre puerta para adoptar el home office”: Alcalde

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.