Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Suma JCF casi un millón 318 mil beneficiarios

Por Roxana Romero

MÉXICO (Notimex) 23 de mayo de 2020.- Hasta el 15 de mayo un millón 317 mil 822 personas entre 18 y 29 años de edad habían sido beneficiadas con Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del programa.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas prioritarios del Gobierno Federal, la funcionaria añadió que 51 por ciento de los jóvenes están en área urbana y 49 por ciento en rural.

Explicó que todos reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y seguro médico durante su capacitación, que tiene una duración de 12 meses.

Vergara Vargas mencionó que los estados con más beneficiarios son Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero.

Asimismo, dijo que el 70 por ciento de todos los jóvenes beneficiados son aprendices en negocios del sector privado, mientras 27 por ciento en el sector público y sólo tres por ciento en el sector social.

Además, el programa beneficia a mil 483 jóvenes con discapacidad. También hay 168 mil 820 aprendices en 622 municipios con comunidades indígenas; en 488 municipios en zonas de alta marginación beneficia a 188 mil 196 aprendices; y en 240 municipios en zonas de violencia más de 311 mil jóvenes.

A su vez Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, precisó que hay más de 200 mil centros de trabajo donde los jóvenes van adquiriendo experiencia.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

REACTIVAR EL CAMPO MEXICANO: EPN

Autoridades analizan actividad del Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Científicos hallan Gran Adria, el continente oculto debajo de Europa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.