Voces del Periodista Diario
Nacional

Suman 136 casos positivos y 18 muertes por Coronavirus en Guerrero

CHILPANCINGO (Notimex) 22 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Guerrero hay 385 casos negativos, 136 confirmados, 18 defunciones y 50 personas recuperadas del COVID-19.

En una mesa de coordinación estatal, detalló que ante la Fase 3 de la pandemia, se analiza la aplicación de más medidas para reducir la movilidad de la población, debido al incremento de casos en 175 por ciento.

Asimismo, presentó el Programa de Reconversión de ocho hospitales, de los cuales dos están ubicados en Acapulco y el resto en Iguala, Chilpancingo, Ometepec, Taxco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, los que estarán listos para atender a personas con COVID-19.

Además, el mandatario estatal dio seguimiento a las nuevas disposiciones dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la entrada en vigor de la Fase 3, y pidió analizar más medidas para reducir la movilidad de los habitantes y evitar que haya desplazamiento hacia los municipios sin contagios.

Incluso, Astudillo Flores señaló que 189 comunidades de 71 municipios ya cerraron sus entradas como medida preventiva.

El jefe del Ejecutivo guerrerense abordó el tema de la seguridad, en el que comunicó que a pesar del confinamiento se registraron cuatro homicidios, tres en Acapulco y uno más en Iguala.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Llama López Obrador a la población a no proteger a los “huachicoleros”

Redacción Voces del Periodista

Tribunal revoca amparo otorgado a Aristegui

Van siete decesos y 82 casos positivos de COVID-19 en SLP

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.