Voces del Periodista Diario
Nacional

Suman 14 mil 285 mexicanos repatriados ante amenaza de pandemia

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 03 de junio de 2020.- Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ha repatriado a 14 mil 285 mexicanos que se encontraban en diversos países y que por la pandemia del COVID-19 pidieron ayuda para regresar.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de embajadas y consulados de México en el extranjero que han colaboarado en la repatriación de los connacionales.

“Les comparto que ya son más de catorce mil los connacionales que han podido retornar durante la pandemia, muchas gracias a todos los países que nos han brindado su cooperación para hacerlo posible así como a nuestras embajadas y consulados”, escribió Ebrard.

Según el gráfico con el que acompañó su mensaje, por regiones el retorno ha sido; de África a 572; de América del Norte, 449; de América Latina, 8 mil 201; de Asia-Pacífico, 873; de Europa, 3 mil 962 y de Medio Oriente, 228 paisanos.

De acuerdo con el responsable de comunicación social de la SRE, Roberto Velasco, aseguró que a los más de 14 mil se trajeron a; 75 personas que regresaron procedentes de Barbados, las cuales se suman a las 515 que estaban varadas en distintos cruceros turísticos.

“Además, recibimos a 75 personas desde Barbados que se suman a los 515 que regresaron en los últimos días. Una operación sin precedentes para retornar a nuestros connacionales varados en distintos cruceros. Bienvenidos a casa”, escribió Velasco.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Mal manejo de medicinas, al “basurero de la historia”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

La temida ‘araña violinista’ se cobra la vida de un bebé en México

AMLO encabezará reunión de seguridad en Ciudad Juárez este viernes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.