Voces del Periodista Diario
Nacional

Suman 188 pacientes con COVID-19 en Aguascalientes

* Movilidad de personas se incrementó en un 51 por ciento en la entidad

AGUASCALIENTES (Notimex) 27 de abril de 2020.- El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que hay 10 nuevos casos positivos de Coronavirus en el estado por lo que suman 188.

En un comunicado, detalló que de estos nuevos pacientes, ocho se registraron en el municipio de Calvillo y dos en la ciudad capital.

En este sentido, apuntó que son ya 44 pacientes en etapa de recuperación, mientras están a la espera de los resultados de la prueba 158 personas.

Agregó que el sector poblacional que tiene mayor prevalencia es aquel con un rango de edad entre los 25 a 29 años, seguidos por el de 40 a 44 años y de 55 a 59 años.

El funcionario estatal apuntó que de acuerdo a cifras del gobierno federal, la circulación de personas en espacios públicos se ha incrementado los últimos días en un 51 por ciento en el estado, por lo que este comportamiento pudiera explicar el aumento de la curva de contagios de COVID-19.

Por lo anterior, señaló que es importante que la sociedad aguascalentense se mantenga en resguardo domiciliario, realice de manera individual actividades esenciales y ponga en práctica las medidas preventivas.

El titular de la dependencia reiteró que la única manera de que la pandemia se mantenga contenida, es al acatar acciones como el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública y de gel antibacterial, así como el lavado de manos con agua y jabón, entre otras.

Sobre la tasa de letalidad, Piza Jiménez recalcó que Aguascalientes se mantiene como una de las entidades con una letalidad baja, por lo que extendió un reconocimiento al personal médico de terapia intensiva, “quien al seguir los protocolos y medidas de seguridad para la atención de casos positivos por Coronavirus, han evitados mas contagios y muertes”.

Finalmente, el servidor público agregó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se mantiene como la principal institución que atiende pacientes por este patógeno, con un 80 por ciento.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Reportan incendios de vehículos en varios puntos de la ZMG

Reportan 29 sismos en las últimas 14 horas en siete estados del país

Redacción Voces del Periodista

Así luce ahora El Chapo. Imagen de su captura.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.