Voces del Periodista Diario
Nacional

Suman 97 casos de COVID-19 en Tabasco

VILLAHERMOSA (Notimex) 05 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó, este domingo, 14 nuevos casos de COVID-19 en Tabasco, con lo cual llega a 97 el número de positivos; reportó, además, un fallecimiento, por lo que ya van cuatro decesos.

De los pacientes portadores, la dependencia dijo que se reparten en 12 de los 17 municipios de la entidad, de los que 71 se concentran en Centro, cuya cabecera es Villahermosa; seis en Comalcalco, cinco en Nacajuca.

Señala la dependencia estatal que hay tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Cárdenas, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán.

En torno de las defunciones, se informó hoy que dio positivo a coronavirus un fallecido el sábado que se había catalogado como sospechoso, con lo que suman cuatro muertes.

Este domingo también hubo un deceso, el de un paciente masculino de 59 años que se encontraba internado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, pero está en proceso de confirmación su prueba de laboratorio.

En las últimas 24 horas, indicó la dependencia, tres pacientes que estaban internados (dos en la clínica 46 del IMSS y uno en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”) fueron dados de alta por mejoría.

En total son seis pacientes los que han egresado de la hospitalización; asimismo, dos más que dieron positivo y se mantuvieron en resguardo domiciliario registraron alta sanitaria, por lo que a la fecha son cuatro los que se han recuperado.

La institución aseveró que siguen hospitalizados 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, seis en el la clínica 46 del IMSS, dos en el Hospital Médica AIR y dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

De los hospitalizados, 16 son hombres y nueve mujeres, de estos 15 han confirmado el diagnóstico y ocho están en espera del resultado; cuatro se reportan muy graves, nueve graves, siete se encuentran delicados y cinco estables.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Reportan primera muerte por COVID-19 en Guanajuato

Redacción Voces del Periodista

PUBLICAN EN DOF CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Puede asistir quien quiera a los XV años de Rubí, dice el papá; preparan logística

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.