Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Suman a jóvenes de Construyendo el Futuro a Tandas para el Bienestar

Por Maricela Paz

MÉXICO (Notimex) 05 de marzo de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, comentó.

Informó que trabajan con Nacional Financiera (Nafin) para establecer los fondos de garantía en el programa Tandas para el Bienestar.

Para que efectivamente ponga garantías, que es la mejor manera de apoyar negociaciones medianas y que puedan ser a través de garantías, que no es otra cosa”, comentó Graciela Márquez.

Además, dijo que las personas que requieran los microcréditos y los paguen, al final contarán con un historial crediticio que les ayudará más adelante a solicitar otro tipo de apoyos en instituciones financieras.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Senado concede licencia a Gil Zuarth para separarse de escaño

PEÑA NIETO ASUME UN PAPEL MÁS CUIDADOSO RESPECTO A LA SOBERANÍA NACIONAL: PRD

Redacción Voces del Periodista

Revelan quién será el ‘guardián’ del estratégico puente de Crimea

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.