Voces del Periodista Diario
Nacional

T-MEC, acuerdo positivo para trabajadores: Chrystia Freeland

MÉXICO (Notimex) 10 de diciembre de 2019.- La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa la modernización del acuerdo comercial entre los tres países para tener un documento actualizado para el siglo XXI.

En encuentro con el equipo de negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, realizado en Palacio Nacional, tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los funcionarios mexicanos, la canadiense destacó que este acuerdo es positivo para las economías, las familias y para la clase trabajadora.

Mantuvimos siempre (en el tratado) el enfoque de conservar los empleos, fomentar el crecimiento, expandir la clase media y también ayudar a la gente trabajadora para que se una a la clase media y juntos hemos logrado todo esto.

Este acuerdo es excelente para cientos de miles de trabajadores canadienses porque no solo conserva las cadenas laborales transfronterizas sino también protege los derechos de los trabajadores en América del Norte”, destacó.

Tras varios meses de intensas de negociaciones y poco más de un año de haber sido firmado en Buenos Aires, Argentina, la funcionaria canadiense consideró que se trata de un tratado progresista y resulta positivo para las economías, las familias y la clase trabajadora de los tres países de América del Norte.

Además de la protección a los trabajadores, dijo que el T-MEC brinda certeza en materia de propiedad intelectual, medio ambiente, reglas de origen, industria automotriz y de medicamentos y ofrece una mejora en la resolución de controversias.

Con ello se mantendrá el trabajo para respaldar la prosperidad económica de “todos nuestros pueblos” y la competitividad global, luego de las modificaciones hechas al nuevo acuerdo comercial y tras su firma en Buenos Aires, Argentina, apuntó.

Freeland sostuvo que esta firma se realiza en un momento complejo, cuando es cada vez más difícil impulsar un tratado de libre comercio, de ahí que agradeció la disponibilidad del Presidente de México, y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

En ese sentido, externó su agradecimiento a Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, además de otros funcionarios de los tres países por los esfuerzos políticos hechos para llegar a acuerdos conclusivos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Desmantelan red de tráfico de menores en Sonora dirigida por funcionarios

PIDEN A SEDESOL INFORMAR COSTO DE VISITA DE LULA DA SILVA A MÉXICO

El huracán Zeta se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Yucatán

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.