Voces del Periodista Diario
Nacional

T-MEC es el mejor acuerdo comercial de la historia: Robert Lighthizer

MÉXICO (Notimex) 10 de diciembre de 2019.- El asesor comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, aseguró que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el mejor acuerdo de la historia, con las mejores disposiciones del mundo en la materia, que hará más rica a Norteamérica.

En la Firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC, celebrada en Palacio Nacional, destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador en la negociación de este tratado, que al final es “un tributo para el pueblo y para el sistema mexicano”.

Aunque “es un milagro” que los tres países hayan logrado un acuerdo, indicó que el T-MEC es una herencia para una “región vibrante” porque beneficiará al sector manufacturero, a los productores agrícolas y al comercio digital de las tres naciones, con las mejores disposiciones del mundo.

En su visita a México, el funcionario estadounidense opinó que esta negociación partió del hecho de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) –vigente desde hace más de 25 años y que será sustituido por el T-MEC— era un acuerdo “desequilibrado”.

De ahí que el presidente Donald Trump instruyó a llegar, tanto con México como Canadá, al mejor acuerdo comercial de la historia, apuntó ante funcionarios y empresarios de los tres países de la región.

Lighthizer, junto a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, arribó este martes a la Ciudad de México, para sellar el nuevo acuerdo comercial, cuyo proceso de modernización inició a mediados de agosto de 2017.

Ambos funcionarios estadounidenses fueron recibidos por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Autoridades de México evaluarán si se extradita a Dámaso López a EU

Adelantan pago de ayuda alimentaria y alojamiento a familias de víctimas

Redacción Voces del Periodista

Compran “La Bestia” mexicana en casi dos millones de pesos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.