Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Tabasco está de fiesta por usted”, dicen chontales a López Obrador

Por Emmanuel Carrillo

CENTRO, TAB (Notimex) 28 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con euforia por sus paisanos, quienes en un ambiente de júbilo se apostaron en calles y balcones para celebrar su visita.

El mandatario federal caminó por las calles del municipio con bastón de mando en mano para saludar y escuchar a los habitantes que no repararon en agradecer su visita.

“Lo quiero mucho, es el primer Presidente que viene a vernos y es de Tabasco“, comentó una mujer que llevaba consigo un pejelagarto cocinado para dárselo al mandatario.

Ante la visita del Jefe del Ejecutivo, las escuelas del municipio cerraron sus puertas y decenas de estudiantes hicieron un corredor para escoltarlo por la carretera que lleva a la comunidad de Villa de Tamulté.

“¡Obrador, Obrador!”, le gritaban a su paisano.

El pueblo chontal se declaró en fiesta, la iglesia de la comunidad replicó campanas y con cuetones se acompañó el paso de López Obrador para que llegara al templete.

En esta comunidad el Presidente de la República atestiguaría el anuncio de inversión en obras de mejoramiento urbano por 100 millones de pesos.

En Villa de Tamulté de las Sabanas la inversión será de 50 millones de pesos donde se intervendrá una unidad deportiva, un mercado y un parque.

Los indígenas chontales pidieron con urgencia al presidente la construcción de una subestación eléctrica ante el colapso de la red eléctrica que “ha acabado con cientos de productos electrodomésticos”, advirtió un representante indígena.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

López Obrador se reúne con organizaciones y familiares de víctimas

Agradece AMLO al Ejército su apoyo en pro de la Transformación

Redacción Voces del Periodista

López Obrador instruye homenajear a víctimas de Covid-19 y al personal de salud

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.