Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Temperatura global enero-junio, cuarta más cálida registrada

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 23 de julio de 2018.- La temperatura del primer semestre del año en las superficies terrestres y oceánicas mundiales, se reportó como la cuarta más alta para enero-junio en 139 años de registro.

La temperatura del año hasta la fecha fue 1.39 grados Fahrenheit superior al promedio del siglo XX que resultó ser de 56.3 grados Fahrenheit.

El valor de 2018 en lo que va del año fue 0.52 grados Fahrenheit más bajo que el récord establecido en 2016, expuso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte, en el primer semestre, se registraron temperaturas cálidas en partes de los océanos globales, así como del mar Mediterráneo y zonas circundantes.

Nueva Zelanda y pequeñas áreas en América del Norte, Asia y Australia también presentaron temperaturas superiores en el periodo evaluado. Hasta ese momento, ninguna zona terrestre u oceánica tenía temperaturas récord de enero a junio.

La temperatura de la superficie terrestre promediada en el periodo fue de 2.14 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX de 45.0 grados Fahrenheit, dicho valor fue el quinto más alto para enero-junio.

Europa, África y Oceanía tuvieron una temperatura entre enero y junio que se colocó dentro de los cinco períodos más altos desde que se iniciaron los registros continentales en 1910.

La temperatura de la superficie marina promediada en el primer semestre fue de 1.08 grados Fahrenheit, varlo que se ubica por encima del promedio del siglo XX de 60.9 grados Fahrenheit, en el quinto más alto para enero-junio en el registro de 1880-2018.

VP/Nacional/MS

Artículos relacionados

Venezuela declara persona ‘non grata’ al embajador de España

Autoridades aeroportuarias atienden a manifestantes en Terminal 1

Redacción Voces del Periodista

Fabrican cemento más ecológico del mundo con residuos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.