Voces del Periodista Diario
Nacional

Terminan camino; AMLO ahora les promete Sembrando Vida

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

SANTO DOMINGO XAGARCÍA, OAX (Notimex) 19 de enero de 2020.- Con 13 visitas a la entidad de la cual se dijo arraigado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el programa Sembrando Vida se implementará en la comunidad.

El Ejecutivo federal justificó la implementación del programa social debido a la necesidad de que siga habiendo fuentes de empleo para los habitantes de la demarcación.

“Aprovecho para comentarles que aquí va a iniciar el programa Sembrando Vida, va a iniciar aquí el programa para que los que ya trabajaron haciendo el camino sigan trabajando”, comentó.

No es crédito, es apoyo para que trabajen en la tierra, siembren lo que se da: si es maíz, frijol, si es café, como son árboles frutales, aguacate, si son árboles maderables, ahí van a estar trabajando”, agregó el Ejecutivo federal.

El anuncio lo hizo tras inaugurar el camino hecho de concreto hidráulico en el municipio que beneficiará a 198 habitantes de la localidad, quien en gratitud ofreció la interpretación de música y bailes.

La vialidad tiene una extensión de 3.17 kilómetros y fue catalogado por el presidente como una obra de arte por los acabados realizados por los habitantes de la comunidad.

López Obrador afirmó que la meta de los programas sociales y la construcción de caminos es generar condiciones para que los habitantes de los municipios más marginados tengan opciones de desarrollo y se arraiguen a sus comunidades.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dan a Eduardo Galeano el título honoris causa post mortem en la FIL

AMLO destaca acuerdos de CFE sobre gas tras largas negociaciones

Redacción Voces del Periodista

Volcán Popocatépetl emite 30 exhalaciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.