Voces del Periodista Diario
Nacional

Terroristas islámicos bombardean una escuela primaria, por lo menos 48 muertos, entre ellos 41 niños

IMAGEN-12609346-2

Dos coches bomba explotaron en la ciudad siria central de Homs el miércoles por la tarde cerca de una escuela. Por lo menos 48 personas muertas, entre ellas 41 niños.

Medio Oriente Ojos   (h / t Martin)  Las explosiones tuvieron lugar cuando los niños abandonaban la escuela al final de las clases el miércoles en un barrio dominado por minorías alauitas, una secta chií, rama a la que el presidente Bashar al-Assad pertenece.

La primera explosión fue de un coche bomba y fue detonada en el frente de la escuela primaria Ekrimah, seguida minutos después por un atacante suicida que conducía y detonó su vehículo, la televison del estado reportó. Este fue el ataque más mortal para golpear la zona controlada por el Gobierno en más de un año.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento con sede en Gran Bretaña, dijo que la cifra podría aumentar a medida que las partes de los cuerpos todavía estaban siendo recogidos de la escena y varios de los heridos estaban en estado grave.

Imágenes de la secuela del ataque muestra a los padres gritando y buscando a sus hijos en medio de mochilas dispersas y sangre en el suelo mientras un coche se quemaba cerca del lugar. En otro clip, un hombre tira el cuerpo sin vida de una joven en un vestido rojo cubierto de polvo de los escombros, mientras la sangre corre sobre su cara. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad.

Homs una vez fue apodado “la capital de la revolución” contra Assad. La mayor parte de la ciudad, incluyendo las ruinas sin cáscara-fuera del casco antiguo, ha vuelto al control del régimen después de dos años de bombardeo y asedio. Desde que volvieron a capturar la ciudad, las fuerzas sirias han luchado para asegurarlo. El distrito ha sido blanco de más de un atentado antes, incluyendo el ataque del 19 de junio, cuando al menos seis personas murieron en un atentado con coche bomba.

“Homs es una ciudad que está bajo el control total del régimen que ganó la batalla allí hace meses y sin embargo usted todavía encuentra que las comunidades a favor del régimen son vulnerables a los espectaculares ataques terroristas”, dijo Aboud Dandachi, un trabajador de TI de Homs que habló a Oriente Medio a través de Skype desde Estambul. “El problema es que muchos de los puestos de control en los alrededores de la ciudad están controlados por” Shabiha “milicias denominadas progubernamentales algunos de los cuales son sobornados fácilmente.

Homs, una ciudad estratégica en el centro de Siria cerca de la frontera con el Líbano, ha sido vital para el gobierno y para los rebeldes desde el levantamiento que estalló en 2011. La ciudad sirvió por años como una especie de capital administrativa, así como un centro a través de las cuales las carreteras que atraviesan Siria se incorporan a las principales.

Para el régimen, el control de Homs es una cuestión de vida o muerte “, dijo Dandachi. “Es la puerta de entrada a las ciudades de todo el país, la vena yugular de Siria. El régimen sacrificaría enormes trozos de Siria siempre y cuando controle Homs. Ahí es donde la revolución debería haber tenido éxito “.

Artículos relacionados

Seguro Popular llega a cifra de 53.2 millones de personas

Informe diario sobre coronavirus COVID 19 en México Secretaría de Salud Miércoles 13 de enero, 2021

Redacción Voces del Periodista

López Obrador quiere regresar control de la educación a Gordillo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.