Voces del Periodista Diario
Nacional

Titular de la SFP en buen estado; indagan quién filtró fotos de reuniones

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 28 de abril de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, detalló que de acuerdo con el análisis de contactos, se descarta que familiares y amigos de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Publica, estén infectados.

Aunque el funcionario especificó que este estudio aún no concluye entre sus colegas, todo parece indicar que no hay riesgo para ellos.

“La secretaria esta en perfectas condiciones, tuvo COVID-19 leve y se aplicó el protocolo normal que se hace en todas las personas y contactos todos están bien y no están infectados”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer, en una tarjeta informativa, se expuso que Irma Eréndira Sandoval resultó positiva a la prueba del coronavirus, sin embargo se destacó que su salud es buena y que está aislada para prevenir contagios.

No obstante, esta mañana el periódico Reforma reveló que la semana pasada, la funcionaria sostuvo reuniones con integrantes de su equipo de trabajo e incluso otros miembros del gabinete federal, como Arturo Herrera, titular de Hacienda.

Ante este hecho, López-Gatell anunció que se investiga si hubo algún funcionario involucrado en la filtración de esta información y en su caso será sancionado.

“Es una grave violación de la ética del servicio público y personas involucradas y sus nombres y tendrán una sanción importante”, advirtió el subsecretario.

En su momento, el presidente López Obrador deseó que la titular de la Función Pública se recupere pronto y mandó un abrazo solidario a los mexicanos enfermos y las familias de quienes han perdido a alguien por la pandemia del coronavirus.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Corral Jurado recurre al engaño cuando pierde: Meade

Redacción Voces del Periodista

CAMBIO EN USO DE SUELO PROVOCÓ INUNDACIÓN EN ACAPULCO

Redacción Voces del Periodista

Rescatan a 23 cubanos en Yucatán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.