Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Titulares de FGR y Corte se sumarán a reuniones sobre caso Ayotzinapa

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 11 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó, mediante una carta, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.

Ante la petición del mandatario, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los estudiantes desparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, la cual está programada para el 05 de marzo a las 11:00 horas.

En su conferencia matutina, el mandatario pidió al vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, diera lectura al documento que mandó a Gertz Manero en el que les explicó que nuevamente sostuvo una reunión con los padres de los normalistas.

López Obrador señaló en la misiva que el objetivo del Estado mexicano es esclarecer los hechos y cumplir la exigencia de justicia; por ello, pidió la colaboración de la Fiscalía y del máximo tribunal de justicia del país.

Es por ello que le solicito de manera atenta y con absoluto respeto a la autonomía del poder que usted representa, su invaluable participación para atender juntos y de manera coordinada dicha demanda de justicia, para la cual también invitaría a participar, bajo las mismas condiciones de independencia y respeto, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea”.

Estoy convencido de que si nos unimos lograremos romper el pacto de silencio que ha perdurado por mucho tiempo y esclarecer lo acontecido. No prolongar la impunidad, hacer justicia y demostrar que somos auténticos representantes de un Estado social y democrático y de derecho”, leyó Ramírez Cuevas.

Aunque el ministro presidente del alto tribunal no ha dado respuesta por escrito, López Obrador aseguró que ya mantuvo comunicación con él y aceptó la invitación a la reunión con los padres y madres de los normalistas desaparecidos.

El mandatario también llamó a quienes participaron en los hechos para que hablen, pues aseguró “hay como un pacto de silencio, a cambio de su participación les hizo varios ofrecimientos.

No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas (…) estamos ofreciendo a quien nos informe protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado. Y vamos a trabajar de manera conjunta la fiscalía y el Poder Judicial, pero el caso de Ayotzinapa es una prioridad de nuestro gobierno”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Un magnate de la moda es acusado de violar y abusar de 57 mujeres, mientras sus hijos lo demandan por violaciones que sufrieron en la adolescencia

Editor Web

López Obrador promete justicia por la masacre de la familia LeBarón y rechaza la intervención de otros gobiernos en el territorio mexicano

Selena Gomez canceló sus conciertos en México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.