Voces del Periodista Diario
Nacional

Tlaxcala, ejemplo de manejo de finanzas públicas: AMLO

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió hoy el “excelente manejo” de las finanzas públicas del Gobierno de Tlaxcala y señaló que debe ser ejemplo de cómo hacer para que un estado no se endeude.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que actualmente hay estados y municipios con grandes cantidades de deuda, lo que imposibilita su desarrollo.

Recibieron una situación muy difícil, y también municipios, que apenas tienen para pagar la nómina, no tienen para la luz ni el agua, en una situación muy delicada, son los saldos de la política neoliberal”, dijo López Obrador.

Tlaxcala, expuso el jefe del Ejecutivo, es la única entidad que ha elevado a ley la restricción al endeudamiento. Otro ejemplo, señaló, es el gobierno de Querétaro, que tiene la convicción de dejar cero deuda a sus habitantes.

El presidente de la República reconoció que algunos estados del país enfrentan grandes problemas para efectuar su gasto por lo que no tienen otra alternativa que solicitar deuda.

Es tanta la deuda que tienen que no les alcalza ni para pagar la nómina. Hemos estado ayudando adelantando participaciones”, expuso el López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Tras 17 años sin juicio, Daniel García y Reyes Alpizar salen de penal

Redacción Voces del Periodista

Va México a juicio ante la CIDH por caso Ayotzinapa

Onda de calor favorecerá temperaturas altas en noroeste y norte del país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.