Voces del Periodista Diario
Nacional

TODO EL RIGOR DE LA LEY A QUIENES PONGAN EN PELIGRO LA ECONOMÍA DE LOS CONSUMIDORES

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, expresó su compromiso de trabajar conjuntamente con la sociedad, a través del Consejo Consultivo del Consumo, a fin de unir esfuerzos para la defensa de las familias trabajadoras.

En reunión de trabajo con dicho Consejo, se acordaron realizar de forma coordinada planes de colaboración para hacer frente común en defensa de los intereses de los mexicanos para así garantizar su bienestar, y coincidieron que todos somos consumidores, y por tanto tenemos un gran compromiso con la nación.

En un clima de diálogo, respeto y cordialidad, Benítez Treviño reiteró que se actuará con todo el rigor de la ley a quienes pongan en grave peligro la economía de los mexicanos, y manifestó que la institución a su cargo tiene que ser baluarte del pueblo, y por ello se debe caracterizar por su humanismo y cercanía con la población.

Refrendó que son inadmisibles los actos de corrupción o traición que tanto lesionan el bolsillo de la ciudadanía, principalmente de quienes menos tienen.

Luego de escuchar los planteamientos de los representantes de comerciantes, investigadores y académicos, el titular de la Profeco recordó los avances constitucionales, legales que se han alcanzado para la defensa de los derechos humanos, los derechos de la población consumidora.

Recalcó que el organismo a su cargo está siempre pendiente a las necesidades de los consumidores para que adquieran productos de calidad a precios justos. Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de la población y consolidar la confianza de la Profeco.

Aludió a las reformas que crearon las acciones colectivas, que tienen un carácter restitutorio, es decir el propósito de reparar el daño que se cause a la ciudadanía, y reiteró que el próximo mes, antes de la Semana Santa, pondrá en operación en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México dos módulos de atención permanente a los usuarios.

Los asistentes resolvieron que la próxima reunión se efectuará a mediados de marzo.

Por el Consejo Consultivo del Consumo acudieron Verónica Baz Suárez; Directora general del Centro de Investigación para el Desarrollo; Adelina Galindo Romero, Jefa del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora; Issa Luna Pla, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Roberto Alegría Sony, Director general del Consejo Mexicano de Normalización de la Concamín; Jessica Rojas Alegría, integrante de la junta directiva de Tendiendo Puentes; José Roldán, Vicepresidente de Acciones Colectivas, y Raúl Picard, Presidente de la Comisiones de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de Concamin.

En el acto, Benítez Treviño estuvo acompañado por los Subprocuradores, Directores Generales y Coordinadores Generales.

Artículos relacionados

Emboscada en Guerrero deja 3 militares muertos y 3, heridos

Redacción Voces del Periodista

López Obrador promete basificar a empleados transitorios de Pemex

Redacción Voces del Periodista

“Nos piden la Guardia Nacional en distintas partes”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.