Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Tomar precauciones ante próxima temporada de ozono

MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2018.- Debido a la alta radiación solar, a la escasa humedad e importantes concentraciones de contaminantes que se presentarán durante la próxima temporada de ozono, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó a los habitantes la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tener ciertas precauciones para evitar daños a la salud.

Detalló que del 15 de febrero al 15 de junio próximos habrá elevadas concentraciones de este contaminante durante largos periodos a causa de la mayor duración del día, la escasa humedad y la fuerte radiación en la capital mexicana y zonas aledañas.

Indicó que debido a que la exposición al ozono genera daños en la salud humana, a la vegetación y a los ecosistemas, se debe reducir el tiempo de estancia en exteriores, sobre todo en el caso de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, además de abstenerse de realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre.

Para que la población pueda mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, la dependencia puso a disposición sus páginas  www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, y sus las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

A su vez, el Índice de Calidad del Aire puede ser consultado en la página www.aire.cdmx.gob.mx/ultima-hora-reporte.php y la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para información acerca de contingencias ambientales y comunicados de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) están los sitios www.gob.mx/comisionambiental, en Twitter @CAMegalopolis y en Facebook facebook.com/pg/CAMegalopolis.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Yihadistas disfrazados de médicos matan al menos a 30 en ataque a hospital de Kabul

PROTAGONIZAN LOS INSTRUMENTOS DE ALIENTO EL CONCIERTO DE LA OSN

admin

“China no permitirá que su moneda siga cayendo”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.