Voces del Periodista Diario
Nacional

Tormenta tropical Narda deja muerto e inundaciones en Oaxaca

OAXACA, 29 Sep (Notimex).- Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda en el estado -degradada ya a depresión tropical-, dejaron una persona muerta, ríos desbordados, daños en viviendas y carreteras, así como deslaves en municipios de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de San Pedro Mixtepec, un joven de 26 años -Jaime V. C- intentó cruzar la tarde del sábado el río San Pedro, pero la fuerza de la corriente lo arrastró. Su cuerpo fue recuperado este domingo a un kilómetro aguas abajo.

Señaló que las fuertes lluvias, que se han registrado en la entidad, ocasionaron afectaciones severas. Hasta ahora, la zona más dañada por las precipitaciones es el municipio de Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

En ese lugar, los ríos Santo Domingo y Mixteco salieron de su cauce e inundaron gran parte de la población.

Entre las afectaciones por las lluvias en la entidad está el desbordamientos de ríos, que han provocado el desalojo de pobladores, derrumbes en carreteras y caídas de árboles.

En tanto, las actividades de las escuelas de educación básica, en algunos municipios oaxaqueños, se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, debido a las lluvias que se registran en la entidad y por los pronósticos de que continuarán en las próximas horas.

Los municipios en donde no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca, informó el Instituto Estatal de Educación Primaria de Oaxaca.

Esta noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por los remanentes que ha dejado la tormenta tropical Narda.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Editor Web

Niega Osorio Chong haber presentado su renuncia a Peña

México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.