Voces del Periodista Diario
Nacional

Trabajan México, Estados Unidos y Canadá para armonizar leyes del T-MEC

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 25 de marzo de 20202.- La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que hoy establecerá contacto telefónico con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceministra de Canadá, para armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del T-MEC.

“Hoy tengo una llamada, una conferencia telefónica con el embajador Robert Lighthizer y la viceprimera ministro Chrystia Freeland para los trabajos de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Estamos avanzando, avanzando muy rápidamente para tener listo todos los procedimientos necesarios para la puesta en marcha”, refirió la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Márquez Colín afirmó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) garantizará el desarrollo y crecimiento económico del país, pues ya está negociado y solo se hacen los preparativos para que inicie.

“El tratado ya está negociado, no estamos negociando el tratado, sino simplemente estamos preparando la legislación interna, preparando los procedimientos aduaneros, las regulaciones uniformes del tratado para poner en marcha el tratado cuanto antes. Esto puede ser un impulso muy importante a la inversión y al comercio”, aseguró.

La funcionaria federal afirmó que con la entrada en vigor del acuerdo comercial se consolidará el papel de México en la región de América del Norte.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

González Anaya encabezará Hacienda; Treviño va a Pemex

Rechaza López Obrador subejercicio del gasto en primer semestre del año

Redacción Voces del Periodista

Inicia sesión el Consejo General del Instituto Nacional Electoral

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.