Voces del Periodista Diario
Nacional

“Traidores” y “rateros”, las consignas contra priistas evento de AMLO

Por Guadalupe Vallejo y Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 01 de diciembre de 2019. Entre gritos de “¡ratero!, ¡asesino!, y ¡traidor!, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, abandonó el Zócalo a toda velocidad, tras acudir como invitado especial al primer Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al término del discurso del Jefe del Ejecutivo, el mandatario estatal de extracción priista, fue identificado por un grupo de simpatizantes de Morena, quienes de inmediato comenzaron a gritarle “¡ratero!, ¡ratero!, ¡ratero!”.

A esas consignas se sumaron otras como “¡rata”, y ¡asesino!; otros incluso le recordaron a su progenitora al gobernador mexiquense, quien se apresuró a salir del primer cuadro capitalino, por el costado sur de la Catedral Metropolitana.

La misma suerte le tocó al gobernador de Guerrero, también priista, Héctor Astudillo y el mandatario independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a quien además de “ratero”, le recordaron su falta de compromiso hacia con el pueblo.

Mientras “El Bronco” accedía a tomarse una fotografía con unas mujeres, una persona de entre la multitud le dijo “deberías de cortarte la mano por no cumplir tus promesas de campaña”; los dos escoltas de “El Bronco”, buscaban apresurar el paso del mandatario, quien sin inmutarse, observaba a quienes lo insultaban, al final, las cosas no pasaron a mayores.

Contrario a esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recibieron muestras de cariño y consignas a su favor, “¡vamos muy bien, Claudia!”,, gritaban unos, mientras otro grupo detenía al legislador para abrazarlo y tomarse la foto con él.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aplaude AMLO que empresas regularicen pago de impuestos

Detienen a una diputada suplente mexicana con armas y granadas en su domicilio de uso exclusivo del Ejército

Redacción Voces del Periodista

No hay que temer sobre falta de camas para pacientes Covid-19: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.